Martes 28 de Febrero de 2006
Omar ha cortado una hilera de naranjos que tapaba la vista a las montañas y otro arbol de cedro. Ahora vemos una panoramica preciosa de la cordillera y ya me imagino sentada en el porche admirando las puestas de sol! estoy muy contenta del trabajo de Omar, es un tipo honrado y en pocos dias ha cambiado la finca.
Mañana guardara la madera que cortamos en "la cocina " de Lucia, la mujer de Francisco. Es un anexo a la casa, una especié de cobertizo, con suelo de tierra, techo y paredes de uralita. La cocina de lleña es de lo más primitivo; esta hecha de un cajon de cemento relleno de arena para que quede estable y unas hendiduras donde se quema la leña. Lucia cocina todo alli porque esta acostumbrada y no gasta electricidad, aunque sea baratissima. En definitiva no tienen apenas gastos ya que el agua es suya y no creo que paguen más de 2000colones(4 dolares) al mes de luz. Todavia estan esperando el telefono pedido hace más de 3 años, dicen que lo pondran en abril!
Vamos a hacer leña de las ramas de los arboles y guardarla para la futura barbacoa. En la parte de atras de la cocina Omar me va a construir una galera provisional (cobertizo) para conservar los troncos y ponerlos a salvo de las lluvias que empezaran a final de abril.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home